ES IMPORTANTE RECONOCER QUE LA SOCIEDAD ACTUAL DEMANDA UN PERFIL DE EGRESO DIFERENTE A OTROS AÑOS, POR ELLO ES NECESARIO PONERSE A LA VANGUARDIA EN CUANTO A INNOVACION, COMO ES EN EL CASO DE LAS TICS.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
NAYARIT, TEPIC, Mexico

martes, 27 de octubre de 2009

PLANTACION EN LA EDUCACION









PLANEACION SOCIO-CONSTRUCTIVISTA








Las clases y los cursos pueden planearse por medio del WEBQUEST; es un modelo de planeación de sesiones didácticas utilizando plantillas previamente definidas en la web y contenidos publicados en ella misma.

Esta basado en el desarrollo de procesos.

El profesor organiza los procesos a llevar a cabo, le informa del material que puede serle útil para llevarlas a cabo.
El estudiante su trabajo consiste en gestionar la información.

El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web




4 comentarios:

  1. Estoy viendo tu blog y pues te recomiendo que pongas una entrada con tu presentación y bienvenida tal y como lo hicimos al inicio de este diplomado (no confundas perfil con presentación). En tu contenido hablas de Planeación, pero el título dice Plantación, ¿es correcto?. Te recomiendo ver la página de eduteka en donde tiene proyectos de clases para los diferentes niveles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela.
    Muy elaborado e interesante tu blog, felicidades.
    Hace apenas un mes y medio que me cambié a una escuela en la que tengo dos alumnos de preescolar y once de primaria. Mi trabajo y preparación está orientado a la primaria y no tengo mucho material y conocimiento de lo de preescolar, ojalá que me pudieras compartir algo de los conocimientos que se ve que tienes en cuanto a preescolar para poder atender mejor a mis dos alumnas, si no es mucha molestia claro.
    Felicidades nuevamente y gracias.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARCE: ME ENCANTO TU BLOG. CONSIDERAME SEGUIDORA TUYA. SOMOS COLEGAS DEL MISMO TRABAJO Y CREO QUE PODREMOS COMPARTIR MUCHO MAS. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar